Apotheke, el primer ‘speakeasy’ de Valencia abre sus puertas

apotheke-003Celebraciones, fiestas, afterworks, reuniones de entre amigos… Son numerosas las veces en las que el alcohol puede formar parte de nuestra vida, pero a veces es tan importante el momento en el que decidimos brindar y tomar una copa, como el lugar donde podemos hacerlo. Una buena atmósfera y un buen ambiente marca cualquier situación para siempre. Y, por eso, encontrar el lugar perfecto es casi un reto. Aunque hay veces que los encontramos, y entonces debemos contárselo a todo el mundo. O callarlo y hacer de él nuestro secreto. Un poco con ambas ideas abre sus puertas Apotheke, el primer Speakeasy de Valencia.

Apotheke está inspirado en la Ley Seca y el prohibicionismo de la venta de alcohol de los Años 20 en Estados Unidos. Y tiene su inauguración marcada ya en rojo en los calendarios de cualquier amante de las buenas fiestas y la alta cocina. El próximo viernes 7 de octubre, y a partir de las 19.00 horas, este establecimiento de la calle Císcar abrirá sus puertas para los invitados más afortunados. A partir de entonces, Apotheke tendrá horario de restaurante, de lunes a domingo de 12.00 a 01.30 horas, con más de doce horas de servicio de mixology cocktails  exclusivo, acompañado de exquisitos finger & foods, elevados a la alta cocina.

apotheke-002En enero de 1920 entró en vigor la 18ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos, más Conocida como la Ley Seca o Ley Volstead , que prohibía la fabricación, el transporte y la venta de bebidas alcohólicas en todo el país. Estos delitos se castigaron a partir de aquel momento con multa y prisión, y estaba previsto el cierre durante un año de cualquier establecimiento donde se detectara su consumo. Las medidas extremas prohibicionistas fomentaron una gran industria del crimen organizado.

Y es cuando los speakeasies (Bares clandestinos) florecieron en las ciudades estadounidenses, protegidos por la complicidad de los ciudadanos enemigos de esta prohibición. Para 1925 había 100.000 bares secretos en las principales urbes, 10.000 de ellos en Nueva York. El 5 de diciembre de 1933 se puso fin a esta controvertida ley. Pero la clandestinidad perdura en algunos locales como este nuevo Apotheke, con su gran variedad demixology cocktails & finger foods. Y lo que sucede en Apotheke… Se queda en Apotheke. ¡Shhh…!

Imágenes: Apotheke – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search