Carpesa celebra la Volta a Peu más solidaria del verano

Carpesa 001Pocas cosas son más gratificantes en verano que hacer deporte, ya que nos anima a seguir manteniéndonos en forma (especialmente en vacaciones, cuando más abusamos de la comida que no debemos probar mucho) y podemos hacerlo, además, al aire libre, gracias a las excelentes temperaturas de la provincia de Valencia. Además, si hacemos ejercicio y, con ello, ayudamos a los que más lo necesitan, es todavía más fructífero para todos. Por eso nos encanta anunciar, para el próximo sábado 3 de septiembre, la IV Volta a Peu Solidària a Carpesa, un gran evento deportivo y lleno de caridad.

Se trata de una carrera de 6,7 kilómetros, que se inicia en la calle Maestro Cristóbal León (número 19) de Carpesa a las 20.00 horas, en una etapa vespertina y nocturna para no pasar tanto calor y, de paso, ver los mejores atardeceres de Valencia. El Club d’Hoquei Carpesa colabora y organiza este acontecimiento, de carácter solidario y cuyos beneficios de la inscripción se destinaran al Banco de Alimentos de Valencia; además de que el día de la prueba se podrán donar alimentos no perecederos.

El recorrido de la prueba es un circuito mixto (parte asfalto y parte pista de tierra) con una distancia total de 6,7 kilómetros, con salida y meta en Carpesa. El recorrido estará señalizado y habrá un tiempo máximo para completar el circuito de 1 hora y 30 minutos. Tal y como informa la organización en su página web, habrá avituallamiento líquido en meta para los corredores, y los únicos vehículos que podrán seguir la prueba son los designados por la organización.

Carpesa 002La organización contará con servicio médico y de ambulancia durante el recorrido. El servicio médico y los organizadores de la prueba están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que a su juicio manifieste un estado físico que pudiera ir en detrimento de su salud. La entrega de dorsales se efectuará en la calle Cristobal León el día de la prueba de 18.30 a 19.30 horas. Se solicita hacer la donación de los productos no perecederos para el banco de alimentos al recoger el dorsal. Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 30 de julio hasta el día 2 de septiembre por pago mediante transferencia, siendo la cuota de inscripción de 5,00 euros para la prueba.

La inscripción se formalizará a través de la web del Club d’Hoquei Carpesa (podéis acceder sobre este mismo enlace) o de forma presencial en el Ayuntamiento de Carpesa, miércoles 31 de agosto, jueves 1 y viernes 2 de septiembre de 18.00 a 21.00 horas. Se establece un límite de 500 corredores para la carrera. ¿Te la vas a perder?

Imágenes: Club d’Hoquei Carpesa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search