Un valenciano gana el concurso literario de la Abogacía Española

abogacia02Los abogados no sólo leen leyes, si no que además son ávidos lectores de relatos, aunque estos estén relacionados con su profesión. Por ello el Consejo General de la Abogacía Española convoca su Concurso de Microrrelatos de Abogados, que en su edición del mes de febrero ganó el valenciano Antonio Presencia Crespo, doctor en Geografía y gestor técnico de un colegio mayor de Valencia. Presencia competirá así con el resto de premiados mensuales en la gran final del mes de diciembre, cuando se haga publico el ganador de 2016 en la Conferencia Anual de la Abogacía, que se realizará en Madrid y que otorgará un premio de 3000 euros.

abogacia03Pero antes de que llegue la final, Antonio Presencia recibió el reconocimiento de los abogados valencianos, en la recepción que el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Rafael Bonmatí, ofreció en la sede colegial, donde felicitó en nombre de la abogacía valenciana al flamante ganador. “Ella” es el nombre del relato con el que Presencia se ha impuesto a sus contrincantes y en él rinde un homenaje a los familiares del autor que están vinculados al mundo jurídico, como su hermana y varios tíos.  Según el propio Presencia, su hermana fue la que le animó a escribir el relato, con el reto que si conseguía el premio, debería compartido con ella. Se trata de la primera vez que Antonio Presencia participa en un concurso literario, así que sólo ha sido necesario un intento para alzarse con el premio de que otorga la Abogacía Española a la literatura sobre abogados.

Presencia reconoce estar emocionado ante el premio y no es para menos, ya que “Ella” ha sido elegido entre más de 700 relatos y pasa así a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público. Y aunque reconoce que, aunque es la primera vez en participar, realizó diferentes versiones que retocó hasta encontrar una resolución divertida al texto, que le ha valido la satisfacción de resultar premiado por la Abogacía Española.

Imágenes: ICAV

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search