Celebra el arte contemporáneo con Abierto Valencia 2016

Abierto Valencia 001Pensar que todo el arte se encuentra en los grandes museos de las capitales más importantes del mundo es un error que nos impide comprobar la cuantiosa y valiosa oferta de pinturas, esculturas y otras representaciones plásticas que tenemos a nuestro alrededor. Aunque de menor tamaño que los museos, las galerías de arte también nos presentan una maravillosa vista de diferentes autores, clásicos y de vanguardia. Y, por eso, hay dos días al año en que estos templos conmemoran su fiesta grande en la capital del Turia, con una fiesta que este año celebra ya su cuarta edición. Hablamos, naturalmente, de Abierto Valencia.

Porque Abierto Valencia no es un ciclo de arte cualquiera, sino que se ha convertido en un acontecimiento imprescindible para los artistas valencianos y, también, para vecinos y curiosos de la ciudad. Este 2016, la iniciativa se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre, con dos días en los que la Associació de Galeries d’Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVAC) llevará a cabo este cuarto pistoletazo de salida a la temporada de exposiciones en hasta 18 galerías de toda nuestra autonomía. Un evento que busca fomentar el coleccionismo y el arte contemporáneo entre todo tipo de públicos. Así, las galerías acogen el ARCO Gallery Walk, una cita para recorrer las galerías de manera guiada.

Abierto Valencia 002De esta manera, podemos entender mejor el funcionamiento y, también, la historia de cada uno de estos espacios. Unas rutas que podremos visitar en horario especial y de manera gratuita, aunque deberemos inscribirnos previamente en los días anteriores a la gran cita. Las galerías participantes en Abierto Valencia este 2016 serán: Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, espaivisor, Mister Pink, Del Palau, Paz y Comedias, Punto-Área 72, Galería 9, Aural, Isabel Bilbao, Rosa Santos, Set Espai D’Art, Espai Tactel, Thema. Como novedad, además, en esta cuarta edición, Shiras, Plastic Murs y Pepita Lumier se unen a las galerías participantes.

Si te animas a disfrutar del arte más contemporáneo de Valencia, tienes dos días en otoño para recorrer las galerías de la capital del Turia más importantes y exclusivas. Una manera diferente, guiada e instructiva de abrir nuestra mente y perspectivas. Te encantará.

Imágenes: LaVAC

1 Comment

  • El IVAM confirma la compra de nuevas obras de arte
    8 años ago Reply

    […] El Festival de arte Abierto Valencia regresa a la capital del Turia este otoño, y lo hará de una manera muy especial, ya que el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) adquirirá, por primera vez, “alguna de las obras que se exhibirán en la cuarta edición de Abierto Valencia“, el certamen organizado por l’Associació de Galeries d’Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVac), según ha informado el museo de la capital del Turia en un comunicado. […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search