El musical de ABBA llega al Teatro Olympia de Valencia

abba rambleta 003Poder estar en un concierto de Abba y sentir su música en directo es una espinita clavada que tienen muchos fans del pop más europeo y de aquellos nostálgicos que disfrutaban con sus éxitos en la década de los setenta. El grupo sueco más conocido de la historia de la música dejó de aparecer en conjunto hace años, pero este 2016 será la oportunidad para poder revivir sus grandes temas en Valencia. Porque del 27 al 31 de julio llega a la capital del Turia The Gold Experience, un tributo a Abba que ya es toda una cita imprescindible para este verano, y que podrás disfrutar en el Teatro Olympia de la ciudad durante esta última semana de julio.

Este espectáculo musical, nacido con una nueva vuelta de tuerca al fenómeno ABBA, ha sido diseñado para que todos los asistentes disfruten con el recuerdo de una de las bandas más míticas de la historia de la música. La idea del musical nace de la llamada que recibió en 1997 la mujer de Stig Anderson, manager del grupo ABBA desde su creación hasta su disolución, en la que alguien le comunicaba que su marido acababa de fallecer y que tenía una maleta a su nombre que debía recibir. El contenido de ésta eran varios recuerdos, entre ellos el diario personal del manager.

Abba 001A partir de aquí, y con motivo del 40 aniversario del triunfo de ABBA en Eurovisión y los 50 años de creación del grupo, un amigo de Stig y voz en off, determina abrir el diario y contarnos detalles de la formación que nos hipnotizarán durante toda la obra. Stig no conoció el éxito obtenido en 1998 tras el estreno de la película musical Mamma Mia. Por todo ello, el narrador decide apuntar en ese mismo diario todas esas vivencias y promete guardarlo en la misma maleta para dejarlo en un futuro en manos de otra persona que, como él, siga manteniendo viva la historia y el legado de ABBA.

Un ballet profesional formado por ocho componentes nos hará bailar con los 16 temas conforman la música del show, entre los que no podían faltar auténticos temazos como Chiquitita, Dancing Queen, Mamma mia, The winner takes it all, Gimme gimme o Waterloo. Ten por seguro que vivirás un espectáculo vivo, vibrante, alegre y con una única pretensión: olvidarse durante una hora y media de los problemas que actualmente tenemos. ABBA. The Gold Experience lo logra. Dan fe de ello los cientos de miles de espectadores que, sin dejar de hacerlo un solo día, terminan de pie, cantando y bailando con los componentes de la compañía.

Si no quieres quedarte sin verlo, puedes adquirir ya tu entrada sobre este mismo enlace, a partir de 20,00 euros, y con descuentos especiales. ¡Son solo cinco funciones! Te encantará. ¡En el Teatro Olympia hasta el 31 de julio!

Imágenes: The Gold Experience

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search