La Malvarrosa celebra de nuevo su Volta a la Platja

Peu Playa 002El deporte en Valencia es toda una maravilla, y la ciudad entera parece dispuesta a que podamos practicar nuestros ejercicios y actividades favoritos. Uno de los que gana cada día más adeptos es el running, y ya sea en asfalto o con algunas pendientes de montaña, resulta muy frecuente encontrar alguna carrera que se realice en la capital del Turia o en sus alrededores de provincia. Ahora bien, ¿cuántas de estas carreras se pueden realizar en plena playa? Con esta curiosa iniciativa, y en pleno verano, llega a La Malvarrosa el próximo sábado 9 de julio la Volta a Peu a las playas de Valencia 2016, el evento de carreras populares más estival.

Se trata de un recorrido por la «arena blanda» con una distancia de 4,5 kilómetros que partirá de la playa de El Cabanyal, junto al Balneario Las Arenas, a partir de las 20.00 horas, en horario vespertino, para que el sol no sea nuestro principal adversario sino, más bien, un amigo que contemplar en el horizonte durante el atardecer. Las inscripciones para esta Volta a la Platja València 2016 las podéis realizar hasta agotar dorsales en este mismo enlace, a partir de 3,00 euros para los adultos, ya que también hay modalidad para los menores de edad, que tendrán distancias apropiadas a su edad en las distintas pruebas que se celebrarán.

Peu Playa 003El recorrido estará debidamente señalizado por la organización, quedando la salida y la meta situadas en el mismo punto, por lo que el mismo será de ida y vuelta. Existirá puesto de avituallamiento líquido en meta a disposición de todos los participantes. Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en el Paseo Marítimo en zona próxima al lugar de salida. Asimismo, para recoger el dorsal de otro corredor es necesario presentar fotocopia de su D.N.I. o documento acreditativo (carnet de conducir, pasaporte) o justificante de la inscripción. La Organización de Volta a la Platja València se reserva el derecho a designar un punto de recogida de dorsales, durante los días previos a la celebración de las pruebas, lo cual será comunicado con la suficiente antelación.

Lo que sí sabemos con rotundidad es que la última edición se celebró en 2011, por lo que este año la carrera tendrá más fuerza y ganas que nunca y, para celebrarlo, la organización ha confirmado un premio de ocho latas de cerveza Amstel Radler para cada corredor de los 3 equipos más numerosos. ¿Hay mejor premio en la playa para conmemorar una estupenda Volta a Peu casi marina en nuestra Valencia? A nosotros tampoco se nos ocurre. ¡Apúntate!

Imágenes: Volta a la Platja València 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search