El ‘Cabaret místico’ de Jodorowsky aterriza en el Olympia

Jodoroswky 001Después del éxito de su primera visita, vuelve a al Teatro Olympia de Valencia el singular y polifacético Alejandro Jodorowsky, una de las personalidades mas fascinantes del siglo XX: escritor, filósofo, poeta, ensayista, guionista de cómics, dramaturgo, cineasta, psicoterapeuta, psicomago, experto en el tarot y por encima de todo, sanador. Un fenómeno de masas que presenta en la capital del Turia su Cabaret místico. Taller social, con entradas ya a la venta en este mismo enlace, a partir de 26,00 euros para sus dos únicas funciones, en las tardes del 13 y 14 de julio.

Tiene 83 años, dos o tres arrugas, una pelambrera blanca sobre una agilísima cabeza. Vive en París. Con ancestros chilenos, judíos, franceses, irlandeses…, Alejandro Jodorwsky se describe como un “ prescriptor de acciones” recomienda actos artísticos que cree curativos. Comenzó escribiendo obras de teatro en México, continuó haciendo pantomimas con Marcel Marceau en París, guionizó comics con Moebius y después, escribió obras pánicas con Fernando Arrabal. Conoce las 22 cartas del tarot de memoria y es capaz de hacer un análisis sin ni siquiera mirarlas. Una pregunta y un número y Alejandro Jodorwsk se adentra en el subconsciente del contrario.

Jodoroswky 003Su espectáculo es una oportunidad única para todos aquellos seguidores y no seguidores del artista que quieren participar en una experiencia original y sanadora. Con sencillez y ejercicios prácticos, Alejandro Jodorwsky va entregando al público asistente recursos y conocimientos que ayudan a derribar barreras de bloqueo, inseguridad y miedo instaladas en la sociedad y en cada uno de nosotros de manera consciente e inconsciente.

Mas de 60 años lleva Alejandro Jodorwsky en el mundo del teatro, el cine, el tarot, la psicomagia y la sanación, todos ellos entregados al público para aportarles dosis de optimismo y visiones diferentes a la hora de enfrentarse a problemas cotidianos. El saber y la risa se confunden. Por eso se incluyen chistes en estos talleres denominados Cabaret Místico, junto a la interpretación de textos sagrados y ejercicios colectivos en los que participa todo el público” y que bien seguro te encantarán. ¿Te vas a perder la oportunidad de verlos en directo en el Teatro Olympia de Valencia?

Imágenes: Teatro Olympia – Alejandro Jodorowsky

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search