Este verano, vive en tu mejor terraza o balcón

Terraza 006Es un dicho popular que Valencia mira al mar. Pero no está muy alejado de la realidad en el fondo. Porque en nuestra ciudad tiene ese buen tiempo que siempre nos acerca a altas temperaturas en primavera y verano, y que nos invita a disfrutar de nuestras playas y, para los que tienen, de sus piscinas. Por eso, cada vez son más los valencianos que aprovechan los balcones y terrazas de sus viviendas para poder «hacer vida» estos meses de sol y calor en la provincia. Pero no es lo mismo que en nuestra terraza pongamos una mesa y unas sillas con unas plantitas a que le demos auténtica emoción y creemos un espacio realmente confortante.

Terraza 001Por eso, en You Valencia os proponemos las mejores opciones de decoración, para que podáis hacer de cada terraza vuestro auténtico rinconcito preferido para este verano. Si eres de esas personas románticas que tiene un pequeño jardín en su casa estival, lo mejor será, sin duda, apostar por algunas tumbonas bien confortables, que puedan ser abatibles, y preferiblemente en tonos claros, como el blanco. Esta opción con unas tumbonas de madera serán perfectas para darle un toque veraniego e ibicenco. Podemos añadirle como decoración una jaula, que se llevan muchísimo esta temporada, a la que ponerle alguna vela, y también una mosquitera, si estamos en alguna zona donde sean propensos.

Terraza 002Si no tenemos un espacio tan grande, o lo que queremos es decorar un porche en el que poder comer y cenas con nuestros amigos, quizá lo más práctico sea decantarnos por una mesa y unas sillas. El blanco también reina aquí como color de temporada, al que podemos añadirle algunos toques en azul o rojo para crear un ambiente muy marinero. Y, como todo ha de ir en sintonía, no vendría mal tener una vajilla especial para nuestra terraza, también en tonos blancos o marrones, quizá en algunos grises, para que dé armonía y nuestras ensaladas veraniegas terminen dando el golpe de color que tanto nos gusta. Si tenemos posibilidad, valorad la opción de incluir un toldo a esta propuesta, especialmente si vivís en algún ático o en zonas donde aprieta mucho el sol. Notaréis un gran alivio y podréis multiplicar vuestras visitas a esta terraza.

Terraza 003Otra opción es que nuestra terraza esté en un chalet donde haya mucho bosque y zonas verdes. En este caso, abusar del blanco puede ser un problema, ya que la combinación puede resultarnos algo desagradable. Será mejor que optemos por acoplar nuestra terraza a la propia naturaleza y, para eso, nada mejor que una buena madera oscura y rígida. Esta terraza en marrón es perfecta, además, porque su mesa se puede ampliar para que coman más personas alrededor de ella. Por eso, y sobre todo si tenemos niños, es mejor que, además de sillas, podamos incluir alguna banqueta, para que estén más a gusto y divertidos. Si tenemos la posibilidad, podemos incluir alguna pequeña barbacoa, siempre y cuando no haya riesgos de incendio, para poder hacer nuestras cenas a la parrilla en familia. El plan perfecto.

Terraza 007La decoración también es muy importante, y no solo es importante los muebles que vayamos a incluir o la tonalidad que tengan entre ellos, sino que también es crucial que el resto de elementos de nuestra terraza guarden consonancia con la idea que queremos y, sobre todo, con el espacio. Por ello, una buena opción siempre es el clásico pero modernísimo jardín vertical. Hoy en día los podemos encontrar de diferentes maneras y estructuras, para poder incluir nuestras plantas favoritas en cada macetero. También tenemos que considerar el incluir algún tipo de estantería o cajonera, para que podamos acceder a nuestras vajillas, cuberterías o, sencillamente, a nuestro libro de pasatiempos de una manera rápida y accesible.

Basta con saber aprovechar cada rincón de nuestra terraza, jardín o balcón, pero sin agobiarla demasiado con cosas inservibles o que nos hagan demasiado pequeño el espacio. Si os han gustado nuestras ideas, podéis encontrar todos los artículos mostrados en las fotografías de este reportaje en Ikea, desde los muebles hasta las decoraciones, gracias a su nuevo catálogo especial terrazas de esta temporada. ¡Y pon tu verano a punto!

Terraza 005

Terraza 004

Imágenes: Ikea – Wikipedia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search