Jorge Blass ilusiona a Valencia con su nueva magia

palabra de magoEs creencia popular que los niños juegan con pelotas  y las niñas con muñecas. Pero hay un tercer grupo, mucho más especial, que hace desaparecer las pelotas y convertir las muñecas en modelos de carne y hueso. Son de otra pasta, una especie en extinción, pero que consiguen maravillar a aquellos que disfrutan con sus trucos e ilusiones. Jorge Blass es uno de ellos, y Valencia tiene la suerte de poder disfrutar su nuevo espectáculo hasta el próximo sábado 14 de mayo, en el prestigioso Teatro Olympia de la ciudad, que este miércoles 27 de abril acogió su estreno por todo lo alto. Y no es que el ilusionista volase en el show, pero fue lo único que le faltó.

El público estaba más que entregado, y Jorge Blass se creció con cada número. Consciente de su talento, y de un público muy familiar y variado, el madrileño apostó por captar la atención de todos. Su discurso, plagado de gags y bromas, con cierta ironía pero mucha realidad, iba más dirigido a los adultos del teatro, mientras que los más jóvenes fueron los grandes protagonistas de algunos de sus trucos e ilusiones, con teletransportación de uno de ellos incluida, el más valencianista de entre los niños que no quisieron perderse esta hora y media de auténtica magia 3.0.

Jorge Blas 003Porque Jorge Blass se atreve con aves, ranas, con un pizzero, con los clásicos aros… Y también con la tecnología. En el montaje no faltan los iPhone y los iPad, aunque su uso no vaya a ser el que el público espera. Un público atento, que apenas se atrevía a pestañear a riesgo de perderse parte del espectáculo, y tan participativo e interactivo como el que más. De hecho, incluso ellos pudieron hacer magia en directo, sentados en sus butacas, solo con las indicaciones de Blass. Una proeza llena de trampas honestas, de mentira y realidad, y de ingenio y atrevimiento.

Una genialidad que dejó a todo el público boquiabierto, aplaudiendo generoso y con ganas cada una de las sorpresas que recibían, algunas de ellas tan imposibles que levantaron sinceras ovaciones. Si no quieres perder la oportunidad de poder vivir este gran show en directo, puedes adquirir tus entradas sobre este mismo enlace. El Teatro Olympia acoge hasta el 14 de mayo la mayor concentración de poder e ilusión mental del mundo. Palabra de mago.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search