Día Mundial del OVNI: ¿Convivimos con extraterrestres?

OVNI 001Como cada 2 de julio, toca celebrar el Día Mundial del OVNI (Objetos Voladores No Identifiados), una jornada no apta para escépticos. Se trata de una fecha señalada en el calendario de muchos astrónomos, astrólogos y científicos, que se remonta al reciente año 2001 en el que, por primera vez, se quiso conmemorar la existencia «indudable de los OVNIS» para «crear conciencia de que hay seres inteligentes en el espacio exterior».

De esta manera, el 2 de julio es día clave en los calendarios de todos aquellos que creen haber visto un OVNI o una aparición extraterrestre en sus vidas o que, sencillamente, creen que hay vida más allá de nuestro planeta. Con este fin, la Organización Mundial del Día del OVNI quiere instar a los ciudadanos de todo el mundo a que pidan a los gobiernos a que «publiquen sus conocimientos acerca de los avistamientos de OVNIS en toda la historia».

Como no podía ser de otra manera, Twitter ya ha convertido en trending topic esta efeméride, muy reivindicada por unos, pero también tomada a risa por otros, los que aseguran que los OVNI son una invención y que cualquiera de estas «visitas interestelares» no son más que fruto de la mente, un avión o un simple cometa.

Valencia está muy conectada con el mundo OVNI y, de hecho, en el barrio de Malilla podemos encontrar el Café OVNI Valencia, que desde hace dos años sirve como punto de encuentro para todos los interesados en conocer la existencia y explicación de estos fenómenos que no se identifican fácilmente así como para los amantes del mundo paranormal y extraterrestre.

OVNI 002Además, nuestra provincia ha sido territorio de uno de los avistamientos más recordados de la historia española. Recordado como «el incidente de Manises», se remonta al mes de noviembre del año 1979, cuando el avistamiento de un OVNI provocó que un vuelo comercial tuviese que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises, con 109 pasajeros a bordo y que cubría el recorrido Salzburgo (Austria) – Tenerife.

Siempre según la versión del piloto y de algunos miembros de la tripulación, se observó «una serie de luces rojas que se dirigían sin desviarse hacia la propia aeronave». A pesar de que el comandante pidió información sobre las «extrañas luces», ni el radar militar ni el centro de control pudo dar una explicación del fenómeno, por lo que el piloto decidió aterrizar de emergencia en Valencia.

La noticia, que fue publicada en diferentes medios locales y nacionales, jamás se ha podido explicar con sentido común, ya que la distancia en la que, aparentemente, estaba el OVNI del avión violaba las normas básicas de seguridad, por lo que podría haberse tratado de una maniobra militar peligrosa, o también de una nave volante extraterrestre, que nunca volvió a visitarnos.

Imágenes: Wikipedia – YouTube – flickr (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search