Jorge Blass llega al Olympia para dar su ‘Palabra de Mago’

Jorge Blas 005Jorge Blass prepara su llega al Teatro Olympia para ofrecernos su «Palabra de Mago», un nuevo espectáculo en el que podremos disfrutar del ilusionista de este mago y comunicador, que llega a Valencia, un aplaza que conoce bien y donde afirma le encanta trabajar. «En este montaje hago una reflexión sobre la situación de los ilusionistas en el siglo XXI», afirma Blass, quien destaca que los magos «somos tramposos honestos, porque avisamos al público que con nuestros trucos van a ser, de una manera u otra engañados, creando ese misterio de lo que llamamos magia».

«Palabra de Mago» se estrena en el Olympia el próximo día 27 y hasta el 14 de mayo permanecerá en cartel. «Se trata de un espectáculo en el que participan hasta diez personas, entre regidores, ayudantes y bailarinas, donde hago una revisión y evolución de los mejores trucos clásicos», asegura Jorge Blass, quien ha compartido secretos con magos de la talla de David Cooperfield o Juan Tamariz, dos de los grandes en el mundo de la magia y de quienes asegura haber aprendido. «He podido colaborar con ellos y, sobre todo, aprender de Tamariz, para mí mi referente y maestro».

Jorge Blas 001El montaje se basa en grandes trucos que dejarán con la boca abierta hasta el más escéptico en esto de la magia y el ilusionismo. «Utilizamos proyecciones audiovisuales y elementos móviles que flotan por el escenario, con los que se refuerza el truco», comenta Blass, pero estos elementos y proyecciones nunca interfieren en el devenir del ilusionista sobre el escenario, «No uso compinches o ganchos entre el público y mucho menos juegos de cámara o situaciones pregonadas, no sería justo ni honesto para el espectador», aclara Jorge.

Y tan puro y claro es «Palabra de Mago», que incluso se atreve con el famoso truco de partir en dos a la ayudante, pero lo hace con una vitrina totalmente transparente. Y es que si este truco resulta espectacular, más lo son todos los que componen el espectáculo, en el que «seguro que realizamos el que cedí a David Cooperfield y en el que se usan las actuales redes sociales. Es increíble y sé gustará». Así de moderno se presenta Jorge Blass, quien se ha labrado una fama mundial en estas lides y que ahora llega a Valencia con el espectáculo de mayor envergadura que nunca ha montado.

Jorge Blas 004Si queréis dejaros llevar por la magia de Jorge Blass, podéis adquirir ya vuestras entradas en este enlace. Es un momento muy especial, como el que vivimos en la rueda de prensa de la presentación, donde una compañera de profesión, ayudó al mago ha adivinar, con un simple calculo en su movil, cuyo resultado dio un numero compuesto por las fechas de estreno, cierre de espectáculo e incluso la hora en la que se estaba realizando la propia rueda de prensa. Así es Jorge Blass, capaz de adivinar algo así o convertir una de las esquinas del programa de mano en 50 euros y estos a su vez en 500.

Imágenes: You Valencia

Jorge Blas 002

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search