Ya puedes ir a la playa con tu perro en Valencia

perro playa 001Este verano va a ser muy especial para muchos valencianos, ya que va a ser la primera temporada en la que podrán disfrutar completamente de las vacaciones, y de unos días de recreo, son sus mejores amigos, en un lugar adaptado y pensado especialmente para ellos. Y es que el municipio valenciano de El Puig ha confirmado que habilitará una playa especial para perros. Una iniciativa que ha creado todo tipo de opiniones, pero que de momento resulta todo un reto y una gran idea para aquellos que tienen un can como mascota y quieren poder llevárselo junto a ellos incluso en la playa, donde los perros habitúan a jugar y a pasárselo en grande, como todos nosotros.

perro playa 002La afortunada es la playa de La Torreta-Santa Elvira, situada en la zona norte de la localidad, y que según ha avanzado el consistorio valenciano se habilitará para poder ser utilizada también por perros. Para ello, se delimitará y señalizará una zona específica, que contará, además, con bolsas y papeleras para recoger y depositar los excrementos de los animales, así como un servicio de pasarelas, lavapiés, mástiles de señalización, carteles indicativos y, por supuesto, servicio de socorrismo y salvamento.

Una playa que, sin duda, se llenará este verano de mascotas y de valencianos y turistas, que tienen ahora su primer paraíso en el Mediterráneo para poder disfrutar de una jornada de recreo con sus canes, que podrán campar a sus anchas en esta playa, pero cumpliendo, como es natural, con unas «normas de conducta». Y es que los perros deberán ir con correa y, para los perros catalogados como «peligrosos», también deberán llevar puesto el bozal. Además, los propietarios de los canes tendrán que disponer de la tarjeta de identificación en regla (portándola encima) y del pasaporte veterinario del animal.

perro playa 003Unas normas cívicas pero obvias, para poder disfrutar de una playa en Valencia que ya es bandera azul y que tiene la Q de Calidad, además de sus servicios extraordinarios para personas con discapacidad, que la convierten en una de las rutas turísticas de obligada visita, y que, ahora, será una playa todavía más visitada y divertida, gracias a este pequeño gran gesto del Ayuntamiento de El Puig para con nuestros amigos los perros. ¡Y a disfrutar del verano!

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search