El ‘Gipsy Cabaret’ llega a la Sala Russafa de Valencia

Gipsy 001Dice la mítica canción que la vida es un cabaret, y razones no le faltan. Baile, música, picaresca, toques de erotismo y mucha realidad. Cuando algunos esgrimen una incipiente recuperación económica, España sigue sufriendo una sangrante fuga de talentos. Sin embargo, aunque podemos encontrar algunos paralelismos, es algo distinta de la que vivió el país cuando, tras la guerra civil, se produjo un éxodo de artistas no sólo por cuestiones ideológicas, también puramente alimenticias. Es la verdad del nuevo espectáculo teatral que llega a Valencia.

sala russafa 000Porque Sala Russafa acoge del 4 al 6 de marzo Gipsy Cabaret, una divertida propuesta que recrea el viaje a Nueva York de tres flamencas que huyen de la miseria y la incultura. En la gran manzana les espera una prima que se abrió camino en ‘las Américas’, montando su propio cabaret. Un espacio de mentalidad abierta, donde se fusionan culturas y ritmos. Sobre aquellas tablas, su duende y su gracia les llevarán a conseguir el éxito, con contratos millonarios para dar la vuelta al mundo. Y años más tarde volverán al mismo escenario cargadas de recuerdos, de vivencias y de experiencia.

Gipsy 002Dentro del ‘Ciclo de compañías Valencianas’, regresa al teatro de Ruzafa Xhido  Teatro-Danza, una formación que ya lo visitó en 2012 con la propuesta multidisciplinar Pretextos. En marzo regresa con esta divertida pieza, que ha pasado por el café teatro y que ahora llega a las tablas en un formato ampliado, que permite profundizar en la entrañable historia de estas buscavidas, contada en clave de swing, mezclando la interpretación y la improvisación, el canto, la danza, el flamenco y hasta el claqué.

Danza y teatro se dan la mano en Gipsy Cabaret una fresca propuesta que se incluye en el Ciclo de Compañías Valencianas del centro cultural. Una comedia  que recrea el ambiente de los artistas españoles que salieron del país en plena postguerra para ganarse el pan y al público. Si quieres comprar tus entradas (a partir de 12,00 euros), puedes hacerlo a través de este mismo enlace. ¡No te quedes sin verlo!

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search