Prada revoluciona la moda con un bolso doble

Prada 004La afición por llevar bolsos grandes se ha convertido en una tendencia fácilmente aprovechable por todos los diseñadores. La época en la que todo debía ser pequeño (cartera, móvil, llaveros…) pasó a la historia, afortunadamente. Y la comodidad de que todo quepa en un mismo bolso se ha alzado triunfante, con estos complementos en formato XXL que han triunfado en las últimas temporadas. Nos permiten llevar lo imprescindible y también lo que para nosotros es imprescindible. Y no hay nada como ese sentimiento tan Mary Poppins que nos invade a veces.

Prada 006Sin embargo, hay veces en las que nos sobra espacio, y nos queda mejor la apariencia que la utilidad real del bolso. Pero para resolver este asunto ha llegado Prada, y ha creado el Bag – Inside – Bag. Esto es: el bolso dentro del bolso. Una ligera redundancia mucho más cómoda y divertida de lo que parece, que nos ofreció la firma italiana en otoño de 2015 por primera vez. Entonces parecía un modelo para desfiles, un Prada inside bag hecho para la pasarela.

Pero no. Sus diseñadores y fieles clientes han decidido que sea el mega hit de este invierno. Y el resto de competidores se han puesto manos a la obra para poder recrear sus versiones, con diferente resultado. El bolso original de Prada suma más de 5.000 dólares en su tienda online, y no está al alcance de todos. Un prêt-à-porter que nos ha encantado por su novedoso diseño, sus múltiples caras y su practicidad.

Prada 003En tonos marrones, amarillos y corales, este bag inside bag también se encuentra en modo animal print. Un modelo de doble bolso realizado con piel, de doble asa y correa para el hombro o en formato bandolera (dado que es regulable). Tiene cierre bidireccional, bolsillos interiores y un sistema de cierre mediante pliegues pero sin ninguna estructura rígida, que lo convierte en todavía más útil y cómodo.

Las tiendas más low cost, como Zara o Mango todavía no han llegado a crear el suyo propio al uso, pero entre sus colecciones de bolsos y carteras podemos «fabricarnos» uno nosotros mismos. Basta con tener un bolso más grande, de asas y bandolera, que sea principalmente rectangular y que no lleve demasiada estructura interna ni bolsillos. Dentro de él podremos introducir otro pequeño bolso o maxi cartera, creando un efecto óptico similar y, sobre todo, protegiendo bien todas nuestras cosas. No te resistas a esta nueva tendencia.

Imágenes: Prada – Zara – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search