¡Feliz Año Nuevo Chino del Mono de Fuego!

añochino02¡Feliz Año Nuevo! No, no nos hemos vuelto locos, porque durante este mes se celebra el Año Nuevo Chino, que coincidirá este año con el año del Mono de Fuego o el año 4714 en el calendario lunar que sigue esta comunidad muy arraigada ya en nuestra ciudad. Así que prepara tus ganas de celebración porque el día 8 de febrero entraremos en este nuevo año y el Instituo Confucio de Valencia ha querido, un año más, acercar la cultura china a todos los ciudadanos.

añochino01Y aunque el calendario de actividades ya ha dado comienzo, aun podemos disfrutar de algunas de ellas como la cabalgata del año nuevo que recorrerá la calle Pelayo el día 6 de febrero a partir de las 18.30 horas, centro de la comunidad china de Valencia, con la participación de grupos de bailes tradicionales y un llamativo dragón que danzará all compás de los ritmos que marquen los instrumentos. Además, también se unirán una serie de luchadores de artes marciales, que dejarán con la boca abierta a más de uno. Trajes típicos, música, baile y, como no podía faltar, pirotecnia para compartir con todos los que allí se acerquen el inicio del año 4714 o de Mono de Fuego, que trae buenos augurios según la tradición china.

añochino03El hecho de que no compartamos año los occidentales con la gran China, se debe a que el calendario que usan está basado en el calendario lunisolar, haciendo que las celebraciones del año nuevo comienzan el primer día del primer mes lunar, zhēng yuè, y terminan el día quince, con la celebración del espectacular Festival de los faroles. Se da el caso que durante las celebraciones del año nuevo, se da la mayor migración humana del planeta, ya que millones de personas viajan hasta sus lugares de origen para pasar juntos a sus familiares la entrada del nuevo año.

Si quieres ampliar información sobre las actividades entorno al año nuevo chino o conocer más de cerca la cultura de este país, puedes visitar la página web del Instituto Confucio de Valencia, donde encontrarás toda la información sobre las actividades que realiza durante todo el año.

Imágenes: Instituto Confucio Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search