En busca del mejor tirador de cerveza de Valencia

cerveza 003Si algo nos caracteriza a los españoles es nuestro excelente gusto por la cerveza. Una reunión de amigos, de compañeros de trabajo o, incluso, una cita saben mejor, siempre, con una rubia en la mano, para poder degustar ese oro líquido que tan bien marida con un aperitivo o una comida típica. Pero de nada sirve una buena cerveza sin un buen tirador, y por eso el Mercado de Colón de Valencia acogerá el Campeonato de Tiraje de Cerveza de la Comunitat Valenciana este próximo mes de febrero.

cerveza 001La compañía cervecera Estrella Galicia ha puesto en marcha este curioso trofeo para «poder encontrar a los mejores tiradores de cerveza de esta autonomía». Si crees que puedes ser uno de ellos, o si estás seguro de que conoces a este rey de la hostelería, puedes inscribirte ya en su página web (podéis acceder desde aquí). La competición permitirá al ganador y al segundo clasificado el optar al título nacional, que se celebrará en abril en el Salón de Gourmets de Madrid, y donde harán batalla de cerveza los ganadores del resto de finales regionales de todo el país.

La cita en Valencia tendrá lugar el próximo lunes 15 de febrero por la mañana en el Mercado de Colón de la ciudad, un epicentro habitual de los amantes de la rubia, donde se reúnen algunas de las mejores marcas de esta bebida en diferentes establecimientos de hostelería. Allí competirán 30 participantes en representación de las tres provincias valencianas. Estrella Galicia buscará, como en las anteriores ediciones, el «promover la tradición y cultura cervecera», además de los valores de esta firma histórica de entre las cerveceras españolas.

cerveza 002Los aspirantes que quieran ganar esta final regional podrán inscribirse hasta el próximo domingo 7 de febrero. El jurado valorará la «calidad, eficacia y rapidez» del servicio, así como los «conocimientos sobre cultura cervecera» de cada aspirante. Expertos en tiraje, hostelería y gastronomía formarán este consejo de sabios que analizará y puntuará la actividad de cada concursante, teniendo en cuenta, también, «su estilo, técnica y forma» y, por supuesto, «el acabado, la cremosidad de la espuma y su limpieza, además de su presentación«.

El ganador y subcampeón, además del pase a la final (con gastos de manutención y desplazamiento cubiertos por Estrella Galicia), obtendrán un premio de 500 y 250 euros, respectivamente. Además, los cinco finalistas recibirán su peso en cerveza. También se hará entrega de tres accésit de 125 euros cada uno y de diplomas acreditativos con su clasificación para todos ellos.

Imágenes: Estrella Galicia – Mercado de Colón

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search