La Vuelta 2016 mostrará la Valencia más rural

Vuelta 003Valencia volverá a tener gran protagonismo en la cita por excelencia del ciclismo en nuestro país. Porque ya hay fechas y rutas confirmadas para la próxima Vuelta Ciclista a España 2016 y transcurrirá por varios municipios de nuestra provincia como Requena, Gandia y las conocidas como Terres dels Alforins. La cita tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en la que será la décimo octava etapa de La Vuelta, que tendrá un recorrido de 191 kilómetros y que expondrá la variada riqueza paisajística y también vitivinícola del territorio valenciano, tal y como ha confirmado la Diputación de Valencia en un comunicado, informando al respecto de la ruta, los días y los lugares que celebrarán La Vuelta Ciclista de nuestra provincia.

Vuelta 001Será la 71ª edición de la Vuelta Ciclista, que se celebrará por toda la geografía española del 20 de agosto al 11 de septiembre de 2016, y que se ha presentado formalmente en Santiago de Compostela. La ruta valenciana será la que conforme la 18ª etapa, y que contará con una primera parte del recorrido de 191 kilómetros «más sinuosa y dura», con el Alto de Pelegrín como puerto de montaña de segunda categoría a partir del kilómetro 52 de la carrera.

Después, y según el trazado de La Vuelta, iniciará su bajada hacia los términos municipales de Moixent, Ontinyent y Albaida, hasta llegar a un «terreno más suave», por la comarca de La Safor, concluyendo en la localidad de Gandia.

Vuelta 002Será una gran oportunidad para potenciar el turismo nacional y al extranjero que también atiende nuestra Vuelta cada año, exponiendo al público la riqueza bien variada de los paisajes de toda la provincia de Valencia, así como nuestros campos donde se elabora el mejor vino en las zonas de interior, con Denominación de Origen propia y todo el sabor y la garantía de Requena, Utiel y las Terres dels Alforins (Moixent, Fontanars dels Alforins y Ontinyent, entre otras). Localidades excepcionales que ofrecerán otra vista.

Una ruta nueva que escapa de las poblaciones más habituales y que potenciará otro rasgo de Valencia que no sea el clásico «sol y playa», y que volverá a demostrar que nuestra ciudad puede acoger grandes eventos deportivos y que somos muy adictos a La Vuelta. Los horarios más concretos serán publicados próximamente. ¡Ves anotando en el calendario!

Imágenes: La Vuelta

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search