Trucos y supersticiones: Comienza bien el 2016

Supersticiones 005Empezar el año con buen pie es importante, porque nos ayudará a afrontar cada nueva semana con energía, con ganas y con ilusión. El 31 de diciembre no solo termina 2015, sino que también lo hace un pequeño ciclo vital en el que debemos decir adiós a todo lo malo, y empezar a recibir lo bueno, lo mejor, las novedades y todas aquellas cosas que no logramos de este presente año. Así que, desde You Valencia, hemos recopilado todas esas supersticiones, trucos o consejos que nos ayudarán a que esta Nochevieja sea realmente especial, y podamos recibir el 2016 como el mejor año de nuestra vida. ¿Estáis preparados? Tomad nota:

Supersticiones 001Sin duda, si hay una tradición cargada de superstición en España, esa es la de comer doce uvas durante las doce campanadas que dan la bienvenida al nuevo año. Pero, ojo, porque este ritual no es solo una incitación a atragantarse, sino que se supone que cada una de estas uvas nos va a dar toda la suerte del mundo. Eso sí, para ello, hay que comérselas todas, y «visualizar, entre uva y uva, cómo te gustaría que fuese el año nuevo». Ya sabéis: Concentración, futuro, y deseos cumplidos. ¡A la frutería!

Este truco de las uvas nos funcionará mejor si, además, vestimos algo rojo en Nochevieja. Porque este color trae prosperidad y amor al que lo luce. La creencia popular es la de que esta prenda ha de ser interior, pero no es necesariamente así. Los auténticos brujos y videntes aseguran que cualquier complemento o ropa de color rojo nos ayudará a iniciar el 2016 con una suerte extra. Ya sabéis: este año, manda el rojo pasión.

Supersticiones 002Si queremos multiplicar, todavía más, nuestras probabilidades de éxito, a la mezcla de uvas y rojo hemos de añadir el toque dorado. Pero no vale cualquier cosa, sino algo realmente de oro. Lo ideal, nos cuentan, es una joya (un anillo es perfecto), que meteremos en nuestra copa de cava o champán para brindar en Nochevieja. Un truco para atraer dinero durante todo el año siguiente. Eso sí, cuidado al brindar, no vaya a ser que nos traguemos por accidente la joya en cuestión.

Para la siguiente superstición necesitaremos papel y bolígrafo, porque también nos aseguran que antes de la cena de Nochevieja hemos de escribir, en un papel, tres deseos. Un papel que doblaremos por la mitad y que «pegaremos» a nosotros durante toda la cena. Es imprescindible que tenga el papel contacto directo con nosotros, con nuestra piel. Cuando termine la velada, lo quemamos. Y, con un poco de suerte extra, nuestros tres deseos se cumplirán.

Otra idea que muchas personas llevan a cabo es la de comenzar el nuevo año «con el pie derecho», símbolo de rectitud, de avance y de prosperidad. Para ello, bastará con estar sentados y, cuando nos vayamos a incorporar tras las doce uvas, hacerlo apoyándonos primero sobre el pie derecho, y que sea éste el que nos sostenga un segundo, y nos haga continuar. Al parecer, esto hará que las vibraciones y energías estén de nuestro lado el resto del año.

También lo harán unas legumbres que a algunos les encantan pero que otros odian. Las lentejas. Esta tradición viene desde Italia, donde el día de Nochevieja es habitual que el almuerzo o comida incluya algo de lentejas. Dicen nuestros vecinos mediterráneos que tomar lentejas el 31 de diciembre, antes de que suene la medianoche, asegura toda la prosperidad para el año próximo. Sencillo, económico y delicioso.

Menos conocida, pero más mística, es la superstición del cubo de agua. Dice la tradición que hay que ir llenando un cubo de agua a lo largo de la mañana durante el último día del año. Vaso a vaso, gota a gota o cazo a cazo, cuando den las doce de la medianoche en el reloj, las malas energías se han quedado todas en este cubo, que el agua habrá absorbido. Y, aunque parezca ridículo, lo que tendremos que hacer es tirar ese agua por el retrete. ¡Y adiós a todo lo malo!

Supersticiones 004Finalmente, nos decantamos poro otro truco o consejo poco extendido, pero que también incluye energías. Es una superstición para alejar malas vibraciones, espíritus oscuros y cualquier atisbo de mal ambiente. Consiste en ir encendiendo, durante la noche, todas las luces de casa. Cualquier elemento que tenga una bombilla ha de estar encendido a medianoche, para que justo al entrar el nuevo año, éste nos llegue «con claridad, y sin atisbo de oscuridad». Si conseguimos que no salten los fusibles, habremos logrado esta superstición y, también, habremos donado unos eurillos a Iberdrola. ¡Doble función solidaria!

Así que ya sabéis, para empezar bien el año 2016, aplicad estos consejos, trucos y supersticiones. Podéis hacerlos todos o solo algunos, eso ya dependerá de vosotros. Sin duda, forman un gran abanico de posibilidades para todos aquellos que quieran cambiar algo de este 2015 que ya termina. En cualquier caso, desde You Valencia os enviamos todas las buenas energías del mundo, por leernos, visitarnos y comentarnos a diario. ¡Feliz año nuevo!

Imágenes: (cc)

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search