Sorpresa de ‘Bola de Drac’ en el Salón del Manga de Valencia

Salón del Manga 004Los dibujos animados no son solo para niños, y hay unos en concreto que, sin duda, han traspasado edades y fronteras, y han creado todo un fenómeno fan, con una legión de incondicionales que, este fin de semana, se dará cita en la capital del Turia. Porque los días 21 y 22 de noviembre se celebra el XVI Salón del Manga de Valencia. Un evento que, este año, toma un relieve especial, con un estreno esperado por todos los seguidores de la saga Dragon Ball, y es que el sábado, a las 12.00 horas, y durante la inauguración de la nueva Japan Weekend de Feria Valencia, se presentará el Día de la Bola de Drac Valenciana.

Salón del Manga 001En efecto, y tras una gran campaña conseguida mediante las redes sociales y el crowdfunding, llega el DVD/Blu-Ray con la versión valenciana del film Dragon Ball Z: Battle of Gods (extended version), la versión extendida y en valenciano –La Batalla dels Deus- de la película, de venta exclusiva en el salón. Porque desde el grupo de Facebook Volem que torne Bola de Drac a Canal 9 se ha realizado ya un doble estreno de la cinta, en Alboraya y Godella, al que acudieron más de 700 personas y que, ahora, gracias al evento de Feria Valencia, podrán adquirir para su uso.

El Salón del Manga Japan Weekend contará también con una mesa redonda con algunos de los actores de doblaje de la citada película y serie, como Mari Giner, Julia Sorli, Enric Puig o Sergio Capelo, que realizarán asimismo una sesión de firmas y otra proyección más de la versión valenciana del largometraje, que llegará a las cadenas comerciales el día 24 de noviembre. Una fecha esperada, ya que llega «veinte años después de que la televisión valenciana eliminase la serie, a falta de 142 episodios». Los fans han obrado el milagro.

Salón del Manga 002Además de esta gran sorpresa, la feria contará con más de una treintena de stands, algunos comerciales y otros con artesanos, creadores y artistas., Entre ellos, Acid Crown, la Asociación VICAF, la Asociación Visual Kei Valencia, el Club del cómic, Dragon’s Hammer, El Arte de Nolo, El Bosque Encantado, Fabric·Ant, Friki Fofuchos, Hamacraft, Happy Akindo, La Sastrería Friki, Onirien Corp, OscARTE, Robbin Woods, Sakura Art7, Wabisabi Art & Craft, Xarnegos y Yaniquini, que harán las delicias de los visitantes.

Unos visitantes que podrán disfrutar también con las numerosas actividades programadas para todo el fin de semana, como el concurso de Karaoke o el de Cosplay, que contará con una modalidad especial para los más pequeños de la casa. El baile tendrá su rincón, con un concurso de Dance, para todos los que quieran demostrar sus mejores pasos asiáticos. Y, para los más seguidores del manga, el invitado especial, Masashi Kudo, que estará ambos días en Feria Valencia, donde podrás conocerlo en primera persona.

Imágenes: Salón del Manga de Valencia

 

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search