Reliquias e historia en la V Fira del Col·leccionisme Faller

Coleccionisme 003El calendario fallero celebrará el último sábado de noviembre su nueva cita con aquellos más puretas de la fiesta, los que viven la historia de las Fallas de Valencia hasta el punto de ser auténticos coleccionistas de cada panfleto, calendario, llibret o cartel. Porque la Junta Central Fallera ha convocado la quinta edición de su Fira de Col·leccionisme Faller, un evento que comenzó en el año 2012 y que se ha ido consolidando dentro del programa de actos como una de las actividades más curiosas y anecdóticas para los amantes y verdaderos freaks de las fiestas josefinas, que pueden encontrar aquí todo lo imposible que existe, con piezas realmente antiguas y otras limitadas, que se dan cita en el mayor mercadillo fallero.

Coleccionisme 001Porque las comisiones generan cada vez más publicaciones, que se editan con motivo de nuestras fiestas populares valencianas y que no solo difunden las Fallas en sí, sino que, además, se encargan de plasmar todo lo acontecido y que, de manera inmediata, forman parte de la historia fallera. Son tesoros muy valiosos y con docenas de años de anterioridad, que completan, e incluso amplían, la información de por sí considerable de los medios de comunicación de ocio, fiestas, culturales y falleros. Es por esto que los aficionados a coleccionar todas estas publicaciones se dan cita en un evento que ya es cita obligada.

Porque la Fira del Col·leccionisme Faller no es la única que se celebra en nuestra ciudad, pero sí la que más expectación y contenido aglutina. Una oportunidad perfecta para poder adquirir publicaciones modernas, pero también antiguas, que son más complicadas de encontrar para su compra por parte de los coleccionistas. Así, es una gran ocasión que nos permite localizar un número suelto de alguna revista, un libro interesante, un llibret de falla, una fotografía o postal antigua o cualquier otro documento.

Coleccionisme 002Y no solo es un gran evento para particulares, sino también para editoriales y librerías de antiguo, que tienen una magnífica ocasión para poder volver a ofrecer y poner en valor las publicaciones a las que todavía no han podido dar salida. Y a ellas se suman, también, publicaciones especiales que algunas comisiones falleras han confeccionado y que también deberían formar parte de la biblioteca de cualquier amante de nuestra fiesta. Por su parte, la Delegación de Publicaciones de Junta Central Fallera cuenta también con un escaparate donde poder adquirir Libros Falleros, Vivir las Fallas y otras publicaciones propias de años anteriores, a precios más económicos, según ha informado la propia institución.

La V Fira de Col·leccionisme Faller se celebrará el sábado 28 de noviembre en la sede de Junta Central Fallera, ubicada en la Avenida de La Plata de Valencia, con un horario comprendido entre las 10.00 y las 14.00 horas y con la entrada completamente libre. ¿Te lo vas a perder?

Imágenes: Josep V. Zaragoza para Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search