El Maratón Valencia Trinidad Alfonso batirá todos sus récords

Maratón VLC 001La capital del Turia tiene nueva cita con el deporte este próximo domingo 15 de noviembre, y es que la Ciudad del Running correrá de nuevo su Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que ya ha superado todos sus registros en número de inscritos, y que batirá su récord de participación por quinto año consecutivo. Así, esta prueba, organizada por la Sociedad Deportiva y el Ayuntamiento de Valencia, sigue haciendo historia al encarar los últimos 13 días previos a la carrera con 16.435 corredores, cifra que con toda seguridad va a incrementarse en los próximas jornadas. Y es que se espera que más de 25.000 runners tomarán Valencia el próximo domingo 15 de noviembre, en el mejor maratón de España.

Maratón VLC 003Este crecimiento en la cifra de inscritos viene, en gran parte, por el aumento de corredores extranjeros que se inscriben para poder participar en una de las mejores carreras que se celebran en todo el mundo, con un alcance cada vez mayor. La cifra ya supera los 4.000 participantes, un 25% del total y 800 corredores más que en la edición de 2014. Una muestra del gran trabajo realizado durante todo el año en las ferias internaciones, la promoción exterior y, desde luego, el boca a boca entre los corredores que cada año pueblan el recorrido valenciano.

Maratón VLC 002Atendiendo a la procedencia de los corredores en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, vuelve a ser Italia con 1.394 y casi un 9% del total la que encabeza la participación internacional. Y, a nivel nacional, es destacable que, por primera vez en la historia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, cada provincia española, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, tendrán representación en la carrera. Un hito que también lleva a crecer el censo de participantes en cada una de las provincias convirtiendo a Valencia en el epicentro del running español. Encabeza esta clasificación la región organizadora, Valencia (5.978), seguida de Madrid (1.714) y Alicante (988).

Otro aumento significativo es el de la participación femenina, que vuelve a suponer un grueso importante a tener en cuenta una vez más. Un crecimiento constante, superando en la edición de 2015 la barrera de las 2.000 inscritas, una cifra histórica para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso que volverá a llenar la ciudad de deporte un domingo más, en la prueba más importante y significativa de la ciudad. Si quieres, puedes inscribirte todavía sobre este enlace. ¡A correr se ha dicho!

Imágenes: Valencia Ciudad del Running

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search