‘Moby Dick’ surca la Sala Russafa

MobyDickLos más pequeños de la casa están de enhorabuena este fin de semana, porque la Sala Russafa de Valencia comienza su programación familiar de esta temporada con una aventura que les encantará, y que les traslada a la misteriosa isla de Nantucket. Desde allí, el centro cultural invita a espectadores a partir de 5 años a subir a bordo del ballenero Pequod, escenario de la gran aventura escrita a mediados del S.XIX por Herman Melville. Porque este fin de semana, la compañía madrileña Vuelta de Tuerca estrena en la Comunitat Valenciana su versión de Moby Dick, un proyecto que nace de la Casa del Lector después de que el dibujante Manuel Marsol fuera galardonado con el III Premio Internacional de Álbum Ilustrado y que pisará los escenarios valencianos el 24 y 25 de octubre.

Moby Dick 003A través de sus ilustraciones, los espectadores surcarán el mar de día y de noche, soportando olas, avistando pájaros y animales marinos. Una original escenografía con proyecciones que refuerza la ambientación musical en directo y la interpretación de los actores Karlos Aurrekoetxea, Guillermo Llansó y Nacho Vera, dirigidos por Marta Alonso y que llegan a la Sala Russafa llenos de misterio, aventura y auténtico espectáculo teatral.

Un montaje de impactante puesta en escena para una aventura que ha marcado a lectores y escritores durante generaciones Sobre el escenario encontramos al capitán Ahab, quien busca sin cesar, en la inmensidad del océano, a una gran ballena blanca de tal fiereza que no hay barco que se acerque a ella sin resultar dañado, ni marinero que pueda darle caza. Bien lo sabe el capitán, al que, de un bocado, dejó sin la pierna que ahora sustituye por una prótesis construida con la mandíbula de un cachalote.

Moby Dick 002Ahab la tiene más cerca de lo que cree, pero su obsesión le ciega. Por ello, la complicidad y la ayuda del  público serán fundamentales para el Pequod se enfrente de una vez por todas con Moby Dick en el océano de Sala Russafa. ¿Serán capaces nuestros jóvenes valencianos de poder surcar los mares y resolver estos enigmas? ¡Seguro que sí! Reserva ya tus entradas sobre este enlace, a partir de 5,00 euros.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search